,

E#13 Presentación del trabajo. Editar, rehacer, explicar.

domingo, 22 de mayo de 2011 Leave a Comment

Esta semana es la última del curso y os proponemos una última experiencia creativa muy importante: la presentación del trabajo a personas que no lo conocen, de forma que puedan entenderlo fácilmente y se resalten sus mejores cualidades en un discurso coherente y contextualizado.

Para ello os hemos propuesto la edición de un vídeo de máximo 4 minutos en el que aparezcáis caracterizados como profesionales o representantes de cierta empresa u organización, y en el que expliquéis mediante la selección del trabajo realizado hasta ahora todo el curso.

En clase os poníamos este ejemplo de las chicas de Reding innovación en el que presentan un trabajo muy extenso apareciendo ellas mismas para hacer más cercano y ameno el vídeo, y el discurso está organizado y reforzado mediante palabras clave.



Esta explicación debe seguir un hilo discursivo coherente, las archi-techno genealogías os servirán para hilarlo y referenciarlo en un contexto más amplio.

Las últimas semanas habéis llegado a transformaciones más intencionadas y mejor acabadas, quizá éstas sean las protagonistas del vídeo, o quizá no, en cualquier caso debéis repasar todo el trabajo e incluir los mejores momentos del curso para hacerle justicia al trabajo que venís realizando durante el curso.

Nosotros juntaremos todos los vídeos en uno y para el viernes prepararemos una escenografía donde proyectarlos. Los trabajos irán apareciendo unos después de otros y se os reconocerá como sus autores gracias a la caracterización de vuestro personaje (con la que vendréis el viernes).

De esta forma, los visitantes que quieran conocer más información sobre alguno de los proyectos podrán acercarse a vosotros y que les expliquéis el trabajo del curso con más detenimiento que en los 4 minutos del vídeo. Para ello debéis imprimir las archi-techno-geneaolgías y traer vuestros prototipos o partes de ellos y preparar una explicación. Si no podéis traer los prototipos es importante que montéis e imprimáis otros paneles con fotografías de los prototipos y los procesos, o si lo preferís que montéis vídeos complementarios que mostréis en vuestros ordenadores. Cada uno debe hacerse un plan de su propia presentación y hacer que sea coherente, el vídeo conjunto es una introducción y el "disfraz" es la forma de reconocer cada trabajo.

Recordad, como comentamos en clase, que el vídeo de presentación no debe "contar el curso" sino que debe presentar al colectivo o empresa, o explicar las maravillas de cierta organización o producto, o presentaros como profesionales de cierto sector. Así que los distintos ejercicios del curso no deberían aparecer cronológicamente, sino según la lógica de esa presentación.

E#13 Entrega


Domingo 22mayo: Breve reseña de lo que os ha parecido el curso en dos o tres frases como os comentamos en clase, para la edición del libro de Proyectos 1.

Miércoles 25mayo: Entrega del vídeo de 4 minutos en formato .avi. Debéis subirlo a la carpeta que os hemos compartido en dropbox o a megaupload o donde queráis y enviarnos el enlace. No debe pesar más de ...

Viernes 27mayo: Montaje del "stand" propio a partir de las 12h en la "calle" frente a la POL. IV. Al menos debe contener el panel de archi-techno-genealogías, vuestros personajes del vídeo (es decir vosotros caracterizados) y el material auxiliar necesario para hacer una presentación más profunda del trabajo del curso.

Durante la semana podéis preguntarnos todas las dudas que tengáis en los comentarios o en el email.

1 comentarios »

  • carolina diaz said:  

    estoy intentando colgar el video en dropbox pero dice que ocupa mucho. lo estoy intentando comprimir a ver si me deja, pero sino, ¿cómo os lo envio?

  • Leave your response!