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E#12 Trabajo "bien acabado". Transformaciones intencionadas

jueves, 5 de mayo de 2011 Leave a Comment

Estas dos semanas (hasta el día 20) vamos a continuar con las transformaciones reales, pero esta vez vamos a intentar llegar a un trabajo que "parezca" acabado.

Hasta ahora siempre hemos trabajado dentro de un proceso que se hace y rehace y que parece que no tiene final. Y así es: siempre se puede mejorar constructivamente, o alguna nueva información alrededor del proyecto nos hace replantearnos algo, o... Sin embargo los tiempos sí se acaban, y es una experiencia creativa más el ser capaces de dejar, al menos una parte de trabajo, bien terminada.

Os proponemos que defináis un objetivo "profesional" para el trabajo en base a vuestras genealogías, que en clase fueron renombradas como "acumuladores de referencias y generadores de discursos", y a lo que os sugieran los textos leídos, y por su puesto, en base a el trabajo realizado durante todo el curso.

Este objetivo tiene que ver con los "clientes" en sentido amplio, se trata de pensar qué os gustaría conseguir  que tenga que ver con las transformaciones realizadas, a quién tendríais que convencer y rehacer/hacer una nueva transformación muy bien acabada para tener el material para poder mostrárselo a ese "cliente" y convencerlo.

Según qué queráis conseguir escogeréis el cliente y el formato con el que presentarle el proyecto. En clase hablamos de varios ejemplos:

-podíais pensar en que queréis convencer al usuario final y entonces preparar un "kit" de demostración de la transformación, así que el prototipo debe ser funcional y muy fácil la demostración de la transformación. esto os ahorraría tener que editar el trabajo en vídeos o folletos porque la muestra se hace en directo.



-podíais pensar en promocionaros a vosotros mismos como profesionales y entonces tendrías que demostrar vuestras capacidades (para ser directores de arte de cine, por ejemplo ;) y con una presentación mostrar los antes y después de ciertas localizaciones para que se vea lo mucho que las habéis transformado. Esto os permitiría usar trucos y casi que en la demostración deberían explicarse para que se vea lo capaces que sois de con poco hacer mucho.

-podíais pensar en que vais a participar en una mesa redonda con grandes expertos sobre vuestro tema, para defender las propuestas que habéis estado haciendo, entonces deberías preparar una demostración con diapositivas o vídeos de vuestros prototipos funcionando (lo que os permitiría que esa impresión de "bien acabado" no fuera tan real como parece) pero deberíais acompañarla con datos, estadísticas, ejemplos existentes,..


-podíais pensar en que lo que necesitáis es convencer a ciertas empresas o administraciones para que financien o "compren" una propuesta, entonces deberíais también preparar presentaciones con demostraciones y añadir quiza fotomontajes o la repercusión que ya han tenido las pruebas que habéis hecho.

-podíais también pensar en que lo que necesitáis son muchos seguidores o apoyos personales por internet y entonces haríais un vídeo como este en el que la gente de opensourceeology un grupo que construye prototipos de maquinaria diversa conformando un kit con el que intentar una comunidad autosuficiente. Este vídeo está dirigido a conseguir apoyos de particulares con pequeñas donaciones, pero van mostrando datos, algunos prototipos y su funcionamiento, y como quieren apoyo, también hablan de todo lo que les queda por hacer.



-podíais pensar en un montón de "clientes" más... pero debéis hacerlo hasta el sábado 7 y colgar un post con vuestra decisión para que podamos haceros comentarios todos y aportaros ideas para que vuestro trabajo sea más eficaz.

Esta semana no tenéis que tener la "presentación" para clientes acabada, sino que tenéis que hacer/rehacer la transformación para tener todo el material necesario para la semana siguiente montar bien y ensayar la "presentación". De hecho, el día 27 habrá una "demostración" conjunta de todos los grupos de proyectos 1 en el parking, así que el material que registréis o construyéis estas dos semanas tiene que tener un ojo puesto en ese día.

Creemos que esta experiencia, dentro del resto de experiencias creativas que os hemos propuesto, es muy valiosa porque siempre da gusto acabar con material bien editado y que se pueda mostrar con cierto orgullo y acabar un periodo de tiempo con buen sabor de boca. Es algo que muchas veces se olvida porque está uno muy metido en el trabajo.

Entrega

-Hasta Sábado 7: Revisión del trabajo realizado por cada uno cada semana utilizando el blog para decidir  cómo hacer este ejercicio más a gusto y eficazmente y Post con propuesta de cliente, de formato y de transformación (o revisión de transformación) a realizar esta semana.

-Hasta Viernes 20 (hay clase): Realización de la transformación intencionada y registro del material necesario para la semana del 20 al 27 preparar la presentación. Posts varios con todo el material

-Viernes 20 (en clase): discusión de las propuestas de muestra y comienzo de la edición de material y ensayos para la muestra del día 27.


Notas
Ya sabéis que para cualquier duda escribid correos o comentarios.

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