,

Ej#7 Acuerdos entre profesionales - Conseguir superpoderes

sábado, 19 de marzo de 2011 Leave a Comment

Ej#7 Enunciado
Las próximas dos semanas vamos a construir una transformación útil dentro de nuestro contexto de trabajo y objetivos. Necesitaréis para ello ampliar vuestra capacidad constructiva y y trabajar con herramientas y materiales que no tenéis. Así que os hará falta colaborar con otras personas para conseguir estos "superpoderes". Esta semana tiene que acabar con un acuerdo con el que será vuestro equivalente al Q de James Bond, o Kato de The Green Hornet, el Badalamenti de Lynch, etc..

Como vimos en clase, para los mismos objetivos, existen muchos proyectos posibles según las herramientas que utilicemos o los profesionales con los que colaboremos. Os proponemos que decidáis qué estrategias utilizar según el profesional de vuestro entorno que os ayude. Es decir, que elijáis qué "superpoder" será el vuestro según los que os pueden ayudar.

El trabajo de esta semana consiste en conseguir la colaboración de uno o varios de esos profesionales para construir con su ayuda esa transformación la próxima semana.

Ej#7 Desarrollo
Ej#7.1. Elección de los profesionales
En el esquema que trabajamos en clase, ya descubristeis que existe un montón de gente cualificada a vuestro alrededor con la que poder colaborar. Pensad ligeramente para cada uno de ellos cuál sería la estrategia a seguir según las herramientas que ellos tienen, en qué os pueden ayudar que sirva a vuestro objetivo. Y, según en qué os apetezca más trabajar, elegid con quién entrevistaros para convencerle de que os ayude.

Ej#7.2. Preparativos de la entrevista
Para afrontar la entrevista profesionalmente deberíais elaborar un pequeño dossier que recoja la propuesta de colaboración de forma concreta (es decir, lo que estáis pidiendo), información de vuestra propuesta que consideréis más importantes, que os emocionen más o que creáis que puedan ser más sugerentes para vuestro interlocutor. Además de algunas referencias que ilustren lo que decís (una imagen vale más que mil palabras)
Importante: tened en cuenta que no se trata de realizar un proyecto completo que os hubieráis imaginado sino de construir un prototipo que sea útil para conseguir vuestros objetivos dentro de vuestro contexto de trabajo. Centraros ahora en algo concreto, que ya se irá haciendo más complejo.

Ej#7.3. Registro de la Entrevista
Jose Abellán de CiudaddelaSombra, ya nos explicó algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de registrar la entrevista, como el cuidado con el sonido, los planos importantes, las preguntas previas para generar confianza (pero ajenas a la discusión posterior), y muy importante, el recordar vuestro objetivo.

El objetivo de la entrevista es conseguir su implicación en vuestra propuesta, para ello es imprescindible transmitir vuestro compromiso con el proyecto, mostrar interés en que se realice y en la inestimable ayuda que os puede ofrecer, mostraros emocionados, activos y convincentes aunque flexibles, porque debéis facilitar su participación.

Su ayuda no significa que él vaya a hacer todo el proyecto, sino que podéis contar con su destreza para realizar algunas operaciones que vosotros solos no podríais. Por esto es importante que llevéis una propuesta concreta, aunque luego en la conversación o durante la semana siguiente se modifique con lo que aprendáis.

Importante: si la primera entrevista no tiene los resultados esperados, es decir, no conseguís su participación en vuestra propuesta, debéis realizar otra hasta que consigáis un colaborador. Con el mismo profesional o con otro de los de vuestra red.

Ej#7 Entrega
El formato de entrega será un video de duración máxima 4 mintuos. Que incluya:
- presentación del profesional
- propuesta de colaboración que le hacéis
- discusiones y modificaciones sobre la propuesta
- términos del acuerdo de colaboración

Debéis colgarlo en un post en vuestro blog y lo veremos en clase el viernes.

Durante la semana podéis ir colgando vuestro avances en vuestro blog.
Os dejamos como referencia del formato este vídeo de Santiago Cirujeda en el que se registra una conversación con un distribuidor de materiales, los dibujos de las propuestas, y sus objetivos.


2 comentarios »

  • Sole said:  

    ¡tengo una dudaa!
    ¿son 4 minutos en total?
    ¿o para cada entrevistado?

  • arrsa said:  

    hola sole, lo que veremos en clase son los 4 minutos, para que no se nos vaya el tiempo, ese vídeo debe contener lo que ponemos en el enunciado del ejercicio..

    pero el resto de material bruto: otros vídeos, dossier, dibujos, podéis ir subiéndolo al blog para que quede registrado y que podamos ir viéndolo hasta el viernes..

    saludos!

  • Leave your response!