Ej#2 Mirar a la Deriva y encontrar Situaciones
E#2
En el segundo ejercicio del cuatrimestre os proponemos que salgáis a la calle en busca de vuestro objeto de transformación, con una actitud curiosa y registrando lo que encontréis en el camino. El formato de registro será el vídeo y pensamos que deberíais mostrar al menos tres momentos de esta búsqueda:
2.1_Desencadenante de la deriva
Registrar qué os hace salir a la deriva. Alguno de los objetos inventariados en el ejercicio 1 puede motivar esta búsqueda o cualquier otra cosa que os mueva. Lo importante es que al subir los vídeos al blog lo contéis y referenciéis.
2.2_Deriva
A partir del desencadenante comenzará una deriva que os permitirá aproximaros a las cosas de otra manera, observando todo lo que tiene lugar en vuestro recorrido, sin un objetivo claro o específico, sin buscar nada en concreto. Queremos que lo miréis todo sin un propósito definido y que lo captéis con vuestras cámaras.
Esto hará que el trayecto que sigáis sea diferente a los recorridos que normalmente realizáis en vuestras tareas cotidianas, aunque paséis por los mismos sitios. Dejaos llevar por las sensaciones que os produce experimentar vuestro entorno cercano, vuestra ciudad.
2.3_Detenerse
En un momento determinado, puede que algo os llame la atención, una situación cotidiana que normalmente pasa inadvertida, un sitio que no conocíais, algo o alguien que os sorprenda de alguna manera.
A nuestro alrededor tienen lugar multitud de acontecimientos que pasan desapercibidos ante nuestros ojos porque los miramos indiferentes o acostumbrados.
Para encontrar una situación a veces es necesario detenerse y adoptar una mirada curiosa, fascinada o asombrada, crítica, inconformista o extrañada, y siempre fresca. Como ocurre en este vídeo.
Os detendréis varias veces hasta que encontréis una situación que creáis que os puede servir para elegir el “objeto de transformación” que necesitamos para comenzar el curso. Recordad que ese “objeto” podía ser de muchas clases.
El próximo día en clase presentaréis los videos y vuestra propuesta de hallazgo y reflexionaremos entre todos sobre ellas, y sobre el tipo de transformaciones que pueden realizarse sobre ellos para actualizarlos.
Pueden ser tres vídeos separados o una única secuencia, dependiendo de vuestro manejo de los programas de edición de vídeo.
La entrada que publiquéis en vuestro blog tendrá las características que comentamos en clase:
- ser un único post
- tener tres links: a ser posible, a vuestro ejercicio anterior, al ejercicio de un compañero y a una referencia externa.
Recordad que también quedamos en que empezaríais a comentar en los blogs de los compañeros.
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