Ej#1 Inventario de Museos Cotidianos
jueves, 10 de febrero de 2011
Leave a Comment
Ej# 0 BLOG personal
Os pedimos que creéis un blog que, conectado al de vuestros compañeros y al del grupo, será la herramienta que nos permita comunicarnos, publicar los trabajos, comentarlos, etc..
Después de hacer unas pruebas os recomendamos usar blogger por su sencillez y flexibilidad (aunque tendréis que haceros una cuenta de google). Sin embargo, podéis usar cualquier otra plataforma que os guste. Veréis que crear un blog y añadirle contenido es muy sencillo. Aquí podéis ver una presentación bastante completa.
El primer post que tenéis que publicar es el del Ejercicio1:
Ej #1 INVENTARIO de museos cotidianos
formato: texto, fotografías, videos, audio, dibujos,..
Os proponemos hacer un inventario exhaustivo en cualquiera de los formatos citados anteriormente que contenga:
I1_los elementos de una "categoría" elegida de cosas que tengan algo en común, cualquier cosa de las que tengáis a vuestro alrededor, ya sea en vuestra casa, en la del vecino, en la calle, en el ipod, en algún lugar que os guste.. os damos alguna sugerencia:
libros o revistas que estáis leyendo o tenéis en cajas ,música, discos, películas nuevas o antiguas
electrodomésticos, objetos, ruidos del exterior o del interior, ropa o calzado que hay en los armarios o fuera de ellos, animales, muebles, vajilla, comida en los armarios, en la nevera o escondida, lámparas o elementos de iluminación, cuadros, posters, post-its, fotografías o cualquier cosa en las paredes, juguetes, juegos, lo que tenéis encima de la mesa, lo que veis desde la ventana, los comercios por los que pasáis cuando paseáis al perro, las macetas que tiene vuestra madre,..
se trata de que las anotéis detalladamente, con las palabras o imágenes que la definan. El inventario estará completo cuando hayáis agotado la “categoría” de objetos que habéis elegido.
I2_De uno de estos "objetos" inventariados, queremos que hagáis una descripción más precisa, que tiréis de un hilo y que contéis su “historia”, de manera que casi podamos conocerlo. Para esto podéis usar varios estilos: reconstrucción histórica, manual de uso, descripción física, etc. Hablábamos de que éste podía ser un objeto recuperado, reciclado, encontrado, regalado.. que seguramente tienen más "historia".
En conjunto será una especie de catálogo íntimo así que debéis pensar cómo poner todos las "cosas" de esa categoría juntas. Pensar el formato del catálogo, digamos.. uséis el formato que uséis lo tenéis que subir en UNA entrada
A continuación os dejamos los enlaces a los ejemplos que os pusimos en clase:
Quizá el ejemplo más inspirador sea el libro “La vida instrucciones de uso”, de Georges Perec. Hemos escaneado algunas páginas para que veáis cómo consigue que imaginemos historias y, sobretodo, que nos surjan preguntas a través de los inventarios. Esperamos que las disfrutéis.
0 comentarios »
Leave your response!